Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Oficina Local de la Niñez (OLN) en la comuna de Panguipulli, un importante avance en la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales y regionales, y en la ocasión participó también la Directora del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, Diana Betanzo, quien destacó el gran avance respecto de la instalación de esta oficina significativa para la comuna.
«Estas oficinas cumplen un gran rol en cuanto a promover los derechos de los niños y prevenir su vulneración de derechos pero con un protagonismo mucho mayor a las antiguas OPD. Como Fae Panguipulli, y como parte de esta red de infancia, agradecemos la invitación a este hito. Estamos felices de ver su instalación ya que consideramos es fundamental para la comuna y la región. Es un gran paso para nuestra infancia ya que permite seguir incorporándonos a los procesos comunales de la protección infantil», dijo Betanzo.
Esta oficina será un espacio clave para acompañar, orientar y garantizar los derechos de la niñez enfatizó su encargada local, Viviana Guzmán.
La OLN viene a complementar la red de infancia comunal y a solventar la misión de promover y proteger los derechos infantiles, así como prevenir con mayor eficiencia su vulneración.