Buscando sensibilizar a la comunidad, el equipo del Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli, continúa desarrollando gestiones con instituciones publicas y departamentos del municipio local, así como coordinaciones para llevar adelante nuevas charlas sobre la Ley de Protección de Derechos de la Infancia.
«Queremos que la comunidad comprenda que todos somos garantes en la protección de los derechos de nuestros niños. Estamos acercándonos a los establecimientos educacionales y sus equipos, como primera línea y mayor cercanía en la educación que se entrega» , explicó la Directora del Fae Pro Panguipulli, Sra. Diana Betanzo.
En estas coordinaciones, que han sido reforzadas en el marco del 8vo aniversario del Fae Pro, se llevó a cabo una reunión con el Departamento de Seguridad Pública del Municipio de Panguipulli, donde se estableció que durante el mes de mayo se realizará una capacitación a los funcionarios
«Para nosotros es super importante la oportunidad de poder capacitar al personal de Seguridad Pública, además aceptamos la importante invitación de ser parte del Consejo para la Seguridad en nuestra comuna. Estamos contentos con estos logros y con la cercanía que hemos ido logrando», valoró la directora del programa, quien agradeció a su vez a la Directora del Liceo Bicentenario Altamira, Sra. Rosa Palomino, al Director de Seguridad Pública Rodrigo Carrasco, y al Director de la Escuela Maria Alvarado Garay, don Gerardo Cortez.