Los Profesionales del Programa Familias de Acogida FAE Panguipulli, obtuvieron una nueva certificación para perfeccionar su servicio a la protección de la red de infancia en la comuna.
«Dos de nuestros profesionales, Juanita Briones y Sebastián Triviños, realizaron el curso de Herramientas y Estrategias en trastornos del neuro desarrollo en niñas, niños y adolescentes, un abordaje desde lo profesional. Son cursos de perfeccionamiento son de la academia conectando saberes ser Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, academia que se instaló con esta nueva institucionalidad con el objetivo de poder capacitar y entregar las herramientas necesarias a lis funcionarios que laboramos en el Servicio de Protección», explicó la directora Diana Betanzo.
Se trata de ir perfeccionando a los profesionales del área, para así estar al día en cuanto a la protección infantil. «Hoy día nuestros profesionales se certificaron en este curso, y ya hay otros profesionales realizando nuevos cursos y como equipo directivo también somos parte de este profesionalización», agregó.
Con nuevas herramientas, se posibilita mejorar la calidad de atención a los niños, niñas y adolescentes, y cada profesional recién llegado al equipo del programa FAE debe equiparar conocimiento con este tipo de certificaciones y cursos.