Niñas, niños y adolescentes del programa de Acompañamiento Familiar Territorial, AFT PF Provincia de Ranco, participaron de un taller de avistamiento de aves el pasado viernes 07 de febrero en el Parque Pisada del Diablo de Lago Ranco.
Una actividad especialmente pensada para los usuarios en el marco de este verano, y en el día de la Educación Ambiental.
Guiados por una experta en biodiversidad, los niños y adolescentes recorrieron el espacio utilizando monoculares y guías de campo para identificar diversas especies, según explicó Victoria Vásquez, directora del programa. “Se buscó promover el sentido de pertenencia en el entorno local, el conocimiento de la flora y fauna nativa de la comuna, por lo cual fue una actividad muy bonita, en la cual los niños se manifestaron curiosos sobre la naturaleza que los rodea, pudiendo aprender sobre ella”, destacó.
La guía que lideró el avistamiento posee estudios en psicolpedagogía y educación parvularia, con amplia experiencia en observación de especies, y trabajando en colegios y grupos educativos. En este sentido, la directora del programa manifestó que “al trabajar en duplas los niños desarrollan habilidades de comunicación, trabajo en equipo y resolución conjunta de desafíos mientras fortalecen el aprendizaje activo, además de ser una instancia en la que se fomentó el cuidado del medioambiente”, dijo.
Son varios los talleres que realizó el proyecto durante esta temporada y es por eso que además el equipo prepara un Día de Playa para cerrar el verano, jornada que se hará los días 19 y 20 de enero en laPlaya Principal de Lago Ranco (al final de la costanera, junto al muelle), desde las 15:00 a 18:00 hrs.
La idea es que los NNA usuarios del programa disfruten de una tarde al aire libre, con juegos, descanso y diversión.