El equipo de Familias de Acogida Especializada FAE PRO Panguipulli celebró oficialmente su sexto aniversario, jornada en la cual se firmó un convenio con el municipio local para fortalecer el trabajo en beneficio de la infancia.
Una ceremonia que contó con la presencia de familias guardadoras del proyecto, autoridades y representantes de organizaciones e instituciones de la comunidad. Durante la actividad se destacó el relevante aporte del proyecto en toda la Región de Los Ríos, por la atención que brinda en la restitución de derechos de cientos de niñas, niños y adolescentes.
La directora del programa FAE PRO Panguipulli, Diana Betanzo, evaluó el trabajo realizado hasta ahora, durante el acto realizado en la comuna. “La idea es seguir creciendo, tenemos hartas actividades, queremos generar más charlas a nivel comunal y regional. El programa FAE es un programa que tiene que perdurar y está dentro de los compromisos de Estado y la idea es que cada vez tengamos más familias de acogida”, mencionó.
A la actividad asistió la Directora Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Esmeralda Espinoza, quien valoró el trabajo del programa, haciendo énfasis en la campaña que sostendrá la institución durante el año. “El FAE tiene una misión muy grande, que es restituir el derecho de NNA que han sido gravemente vulnerados, con las familias de acogida. Este programa tiene cobertura regional y estamos hoy acompañando al equipo, a ONG Coincide y al municipio, en esta gran tarea. Contarles que a finales de mayo y junio iniciaremos una campaña a nivel nacional para familias de acogida, así que están invitados a sumarse”, destacó.
Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, felicitó al equipo FAE refiriéndose a la importancia del convenio firmado con el municipio. “Desear un feliz cumpleaños a FAE PRO Panguipulli, saludar a su directora Diana Betanzo y todo su equipo profesional, que lo ha hecho muy bien desde que este programa inició en la comuna. En este sentido hemos firmado un convenio de trabajo que permite reforzar nuestro compromiso con la niñez y adolescencia, así como estamos trabajando en una política integral en el territorio comunal, hemos reforzado nuestro trabajo en OPD, departamento de jóvenes, queremos reforzar el trabajo de FAE PRO. Parte de estar diciendo que niños y niñas son importantes, también es traducirlo en elementos concretos a propósito de este aniversario”, señaló.
La ceremonia de celebración, también tuvo espacio para homenajear a familias que han cumplido el rol de guardadores bajo el alero de FAE PRO Panguipulli, ejerciendo un rol protector destacable, que han significado cambios importantes en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes del territorio.