Durante el mes de junio 2020 se realizaron distintas entregas con ayuda para las familias afectadas por la crisis que trajo consigo el covid-19
Uno de los programas que ya concretó en parte la ayuda es el PPF Alerce Norte, ya que a través de una gestión que realizó su directora Paulina Lillo, pudo generar la entrega en una primera etapa de 40 cajas con mercadería por parte del colegio Vencedor; a esto se sumó una segunda donación de 50 cajas con mercadería desde la empresa Ventisqueros de la ciudad de Puerto Montt. La ayuda está enmarcada en la difícil situación que enfrenta el país por las consecuencias socioeconómicas que trae consigo la pandemia mundial.

En tanto el Programa FAE PRO de la ciudad de Panguipulli reunió distintas donaciones, entre las que destacan cajas con mercadería, artículos de aseo y material de estudio complementario, el que es distribuido semanalmente en las visitas que realizan los profesionales. Las donaciones fueron entregadas por particulares, privados e instituciones gubernamentales.
Por otro lado los programas FAE PRO Puerto Varas y FAE PRO Puerto Montt gestionaron una colaboración que se ha traducido en la entrega de computadores de segunda mano, pero en perfectas condiciones para aquellos estudiantes que no contaban con éstas importantes herramientas necesarias para sus tareas y trabajos en tiempos de clases online.

Más al sur en Castro el programa FAE PRO de la misma ciudad se encuentra apoyando una instancia llamada “Minga solidaria por la infancia” la cual busca reunir kits básicos de alimentos, aseo y kits recreativos para niños y niñas. La campaña se realizará durante el presente mes de julio 2020. Para más información puedes seguir al programa FAE PRO DE Castro aquí en su FanPage.