Del programa Núcleo de Servicios de Red Calle Niños, nace el Centro Recreativo, un espacio físico de inclusión social y satisfacción de necesidades básicas, donde se acoge a niños, niñas y adolescentes de entre los 8 y 18 años, que se encuentran en situación de calle o que, por alguna circunstancia, pasan poco tiempo en sus hogares.
El objetivo es que los niños, niñas y adolescentes que participen, puedan identificar este espacio como un lugar seguro para estar y también para relacionarse con otros usuarios, escuchando sus intereses y haciéndolos parte de la mantención y diseño de las actividades recreativas y talleres que se imparten, los cuales buscan fortalecer sus recursos personales.
Dentro del Centro trabaja un equipo de profesionales que se encargan de brindar apoyo integral a los niños, niñas y adolescentes. Esto abarca desde la realización de terapias hasta cubrir algunas de las necesidades más básicas como el aseo y la alimentación.
Por otra parte, se realizan rutas de vinculación o rutas de calle móvil, donde, día por medio, se recorren distintos espacios donde pudiera haber niños y niñas en situación de calle.
Con este proyecto esperamos ir reduciendo los espacios de riesgo y proteger a la infancia de la vulnerabilidad social.
El Centro Recreativo se encuentra en Seminario 140 (interior), Puerto Montt.