El Programa de Acompañamiento Familiar Territorial Licantén –Vichuquén – Hualañé, participó de dos actividades enmarcadas en el mes de la niñez en escuelas rurales de la comuna de Hualañé.
Los días 27 y 28 de agosto, en las escuelas Barbarrubia y Escuela Espinalillo se celebró el día de la niñez, donde diversas instancias se reunieron con el fin de dedicar espacios a los NNA de los establecimientos. El Departamento Salud, Oficina Local de Niñez (OLN) de Hualañé, programas de revinculación escolar, el DAEM comunal, entre otros, se sumaron a la conmemoración.
José Miguel Salas, director del programa AFT – PF Licantén –Vichuquén – Hualañé, explicó que se realizó una feria de las emociones, agradeciendo la oportunidad de estar presentes en este encuentro. “Como programas externos, participamos de una feria de las emociones donde realizamos actividades alusivas a las cinco emociones básicas, hubo una muy buena recepción por parte de los niños, participaron de las actividades y en la escuela quedaron muy agradecidos. Se entregó un reconocimiento por darnos la posibilidad de sumarnos. Aprovechamos de hacer difusión del programa y de la ONG Coincide”, destacó.
Por parte del área de salud, se entregó información sobre pautas de alimentación saludable, cuidado dental, entre otras relacionadas a la prevención en el ámbito de la salud.